Arte con Aire Europeo

A muy pocas cuadras del casco histórico de Colonia del Sacramento se encuentra el Bed & Breakfast Colonia Suite, un lugar donde son prioridad el buen gusto como la preocupación por cada detalle y la pasión por las Artes Plásticas.

5 190x300 Arte con Aire EuropeoEsta casa se encuentra detrás de un largo pasillo y una fachada misteriosa. Es una experiencia increíble encontrarse con esta pequeña maravilla arquitectónica y de diseño que se encuentra escondida tras ese largo pasillo. Delante de Colonia Suite B&B uno puede pasar sin advertirlo entre los arboles de la calle Lavalleja.

Fred, un argentino convertido en ciudadano del mundo, creó esta posada en una propiedad del 1832. Si no fuera porque reside en una estancia con su pareja estadounidense, esta podría ser perfectamente su casa. Fred, que vivió durante años en Francia donde estudió, es un amante del arte y dedica todo su tiempo libre a trabajar en su obra. De esta manera, Colonia Suite es un fiel reflejo de los gustos y las pasiones de su administrador, un trotamundos. Está cerca de Buenos Aires como para poder ir y volver en una hora sin verse afectado por el caos de la gran ciudad.

3 198x300 Arte con Aire EuropeoEsta acogedora posada está compuesta por tres apartamentos. Cada uno posee un baño en suite, una sala de estar y una barra ideal para tomar un aperitivo. Hay un pintoresco patio para desayunar en los días soleados. El sujeour se encuentra lleno de libros de arte y novelas a disposición de los huéspedes. Además de unos cómodos sillones e iluminación delicada hay un tablero de ajedrez.

Cuando comenzó el reciclaje, Fred decidió respetar la arquitectura original y utilizó materiales tradicionales como el ladrillo, madera y piedra. Todavía se notan los vestigios de una herrería de principios del siglo XX y luego del cuartel de bomberos que también funcionó en este edificio.

6 203x300 Arte con Aire EuropeoEn esta casa lo moderno se mezcla con lo antiguo. Los muebles antiguos que fueron adquiridos en remates cuentan la historia. Los televisores de última generación se conjugan con los colores cálidos de los textiles. La madera y el hierro de los muebles combinan a la perfección con la enorme variedad de plantas que completan los espacios, dando un toque único. La fuerte presencia artística se ve reflejada por los cuadros de pintores locales como José Daniel Carbajal y obras del propio dueño. Dos de los apartamentos han sido nombrados como dos grandes artistas: Joan Miró y Frida Kahlo. El tercero se llama Garden Room, con una terraza que da al patio trasero.

Colonia del Sacramento es una brisa de aire fresco para los que vienen de Montevideo, Buenos Aires y aún más lejos. Colonia Suite es un lugar ideal para pasar las noches. Los románticos pueden disfrutar junto a su pareja, los artistas que disfrutan de la creatividad como los que deciden in en familia también tienen su lugar en Colonia Suite.

rincones Arte con Aire Europeo

Publicacion del 31 de Marzo de 2011 de Revista Galería.
Fotos: Sergio Gómez

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required