Una Imagen Vale Más que Mil Palabras

Caldeyro Victorica se suma al último concepto en tecnología, el QR code. Un sistema de almacenamiento que se asemeja a un código de barras, este a diferencia de los tradicionales permite  almacenar mucha información.

caldeyro 150x150 Una Imagen Vale Más que Mil Palabras

Escaneame!

Esta innovación en lectura de datos fue creada por una compañía japonesa Denso-Wave en 1994. La sigla proviene del inglés (quick response). El funcionamiento del código es muy sencillo. Sacándole una foto al código con el teléfono móvil, este automáticamente mediante un software lo re direcciona ya sea a una página web donde se puede observar el contenido, una imagen, una canción, un video o sencillamente un texto. Puede descargar el lector de códigos de la página http://www.i-nigma.com/ o escribiendo www.i-nigma.mobi directamente en su celular.

Sus primeros usos fueron estrictamente administrativos pero no demoró en llegar a convertirse en un instrumento sumamente atractivo para la publicidad. Hoy en día el uso del QR code ha invadido el mundo y se lo puede observar en diferentes ámbitos, desde el arte hasta empresas que lo utilizan para ventas de sus artículos, llegando así a ser adoptado por las empresas inmobiliarias, sector en el que esta innovación tiene un valor muy importante.

qrcodes 300x135 Una Imagen Vale Más que Mil Palabras¿Quién no se ha detenido frente a un cartel de venta de una propiedad y ha tenido el deseo de saber su precio al instante? Caldeyro Victorica lo hace posible con esta nueva tecnología mediante un QR code en cada propiedad, esta lo lleva directamente hacia la web con la información que necesita en ese mismo momento. Si usted no tiene conexión de internet en ese momento igualmente es útil ya que guarda la información en su celular para que usted más adelante lo descargue o copie el link en su pc.

Si bien en Uruguay esta tecnología aún no se ha difundido, Caldeyro Victorica que siempre está apostando a las nuevas tecnologías se aventura en esta oportunidad a ser pionero en este sistema que sin duda llevará al mundo inmobiliario a otro nivel.

cartel caldeyro qrcode Una Imagen Vale Más que Mil Palabras

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

2 comments

  1. Juan dice:

    Me encanta la aplicación de las tecnologías de ultima generación, creo que Uruguay tiene todo el potencial para eso. Pero mas gustaría si fueran usadas bien. No tiene sentido que utilice un código 2D para acceder a una web, que es imposible de abrir en la mayoría de los dispositivos celulares del mundo, y que para los pocos que la pueden abrir, es innavegable.

    • Caldeyro Victorica dice:

      Juan,

      Estamos totalmente de acuerdo contigo. Estamos trabajando en eso ahora mismo, en hacer la web navegable en celular así la tecnología es 100 % eficiente.
      Muchas gracias por tu aporte!

      Saludos.

Leave a comment

All fields marked (*) are required