Barrios de Montevideo: Ciudad Vieja

Montevideo fue clasificado en 2006 por Mercer Human Resource Consulting, como la ciudad más segura con la mejor calidad de vida en América Latina. Según expertos en planificación urbana, las dimensiones de Montevideo son ideales: una pequeña población con los beneficios de una gran metrópoli.

Los barrios de Montevideo presentan una mezcla de elegancia y grandeza de estilo europeo, y el ritmo sereno de los uruguayos.

Ciudad Vieja:


Ampliar mapa

vieille ville Barrios de Montevideo: Ciudad Vieja

La Ciudad Vieja es la zona más antigua de Montevideo. Esto se puede ver en los edificios de este barrio, porque muchos son de estilo colonial.

Algunos extranjeros han elegido Ciudad Vieja para vivir porque les gusta su arquitectura, y creen que remodelar una vieja casa allí es una buena inversión; Otros, simplemente lo hacen, porque disfrutan la cultura única que ofrece la Ciudad Vieja.

La Ciudad Vieja constituye uno de los polos turísticos y de visita de la ciudad, y es uno de los centros de actividad financiera y de servicios del país. Además, allí se asienta un importante número de establecimientos comerciales y de industria manufacturera.

teatro solis 300x225 Barrios de Montevideo: Ciudad Vieja

En los últimos años, se ha convertido también en uno de los principales centros de vida nocturna de la ciudad, con una variada oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento; Pero también durante el día se pueden visitar sus museos, galerías de arte, librerías, y lugares típicos como el “Mercado del Puerto”, un lugar tradicional de comidas y bebidas de Uruguay.

Ciudad Vieja tiene los edificios más bellos de la época colonial y de las primeras décadas de independencia. El Cabildo (construido entre 1804 y 1812), el Teatro Solís, la Catedral Metropolitana y de varios museos.

Debido a su ubicación, Ciudad Vieja ofrece unas vistas maravillosas: el Río de la Plata al sur, la bahía, el puerto y el Cerro de Montevideo hacia el norte.

Entonces, ¿Por qué elegir Ciudad Vieja?

  • Es el área testimonial de mayor relevancia de la ciudad, con fuertes características simbólicas y referenciales para los montevideanos, como centro histórico y complejo polifuncional.
  • Posee visuales de variado interés: al sur, el Río de la Plata y al norte, la Bahía, el Puerto y el Cerro de Montevideo.
  • Ostenta construcciones de gran valor arquitectónico: Predominan las construcciones anteriores a 1910, pero aparecen también obras de arquitectura renovadora, sensibles al entorno.

 

PROPIEDADES EN VENTA EN CIUDAD VIEJA, MONTEVIDEO

 

Créditos:
Foto principal: Vince Alongi
2da. foto: nouknouk

 

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required