Los Arrendamientos del 2010 Duplican el Promedio de la Década.

Foto: Archivo CALDEYRO VICTORICA

 

Los arrendamientos del 2010 duplican el promedio de la década.

  • Máximo valor trimestral en arrendamientos de campos desde el 2007
  • Se arrendaron 400 mil hectáreas entre Julio y Setiembre del 2010, con un promedio de 10 arrendamientos diarios

 

Montevideo –  8 Julio 2011.

Según datos obtenidos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de Estadísticas Agropecuarias, en el último semestre del 2010 se registraron 1.811 contratos de arrendamiento de tierra para uso agropecuario, por un total de casi 630 mil hectáreas. El monto de las operaciones del período fue de 86,5 millones de dólares.

El precio medio de los contratos aumento un 19% respecto al primer semestre de 2010 y un 37% respecto al segundo semestre del 2009. El precio medio de los contratos fue de U$S 137/ha/año.

campo 300x225 Los Arrendamientos del 2010 Duplican el Promedio de la Década.

Los campos arrendados para ganadería y agricultura de secano acumulan el 74% del área arrendada en el semestre, solamente la agricultura de secano ocupa el 57% del monto total. Esto se debe a que los valores medios de las rentas varían entre U$S 271/ha/año para las destinadas a agricultura de secano y U$S 53/ha/año para las tierras destinadas a ganadería.

Soriano, Paysandú y Rio Negro, son los departamentos con más área arrendada, con un total de 195 mil hectáreas en contratos, equivalentes a 40 millones de dólares. Mientras que los precios más elevados corresponden a Soriano, Flores y Colonia, Flores y Soriano, en este último es casi el doble del promedio nacional.

520 millones de dólares fueron destinados a arrendamientos entre el año 2000 y 2010. En este período se arrendaron 7,3 millones de hectáreas en un total de 19.829 contratos. La superficie arrendada en 2010 fue muy similar al  alcanzado en el año 2008, año que se duplicó el promedio general.

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required