Reapertura del Ventorrillo de la Buena Vista

Tras casi 30 años de abandono, el Ventorrillo de la Buena Vista, obra emblemática de Villa Serrana, reabrió sus puertas el pasado 5 de agosto.

La obra del Arq. Julio Vilamajó, ícono de la arquitectura contemporánea y declarado patrimonio histórico, vuelve a lucir su encanto, y dará un fuerte impulso al desarrollo de la oferta turística del Departamento de Lavalleja.

vista sobre villa serrana Reapertura del Ventorrillo de la Buena Vista

La propuesta funcionará los 365 días del año e incluye un salón comedor con vista panorámica a las sierras, y cinco habitaciones para hospedaje con capacidad de dos a cuatro personas cada uno.

En el restaurante, los visitantes podrán degustar exquisitos platos autóctonos, cuya base son la carne de cordero y jabalí; Y a su vez podrán disfrutar de variadas actividades de aventura, como cabalgatas y salidas en bicicletas.

La obra de reconstrucción se realizó dentro del marco del Programa de Mejora de la Competitividad de los Destinos Turísticos Estratégicos, del Ministerio y el BID; Y durante el proceso, se respetaron las indicaciones de la Comisión Nacional de Patrimonio.

Con esta obra se va a potenciar Villa Serrana y el Circuito de las Serranías como una alternativa al producto “Sol y Playa” que hoy se hace entre Lavalleja, Maldonado y Rocha.

panoramica Reapertura del Ventorrillo de la Buena Vista

Cómo llegar:
Se accede por la Ruta Nacional N° 8 hacia Minas, capital del Departamento de Lavalleja, a través de dos entradas: Una está en el kilómetro 139,5 y otra se encuentra en el kilómetro 145. Luego se recorren 3 Km por calle de tierra y se llega al poblado.


ampliar mapa
 

Fuente: Ministerio de Turismo
apps.mintur.gub.uy
turismo.gub.uy

 

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required