Uruguay Bien Posicionado en Competitividad e Inversión

Según el Índice de Competitividad Global 2010-2011 que anualmente desarrolla y publica el Foro Económico Mundial, Uruguay está rankeado en los primeros puestos dentro de los países de América Latina y la tendencia va en ascenso.

Efectivamente, dentro de los países de Latinoamérica y el Caribe, Uruguay se ubica en los primeros lugares del ranking con un índice de 4,23 y solamente es superado por Chile, Panamá, Costa Rica, y Brasil. El resto de los países están por debajo de Uruguay en competitividad; Incluso, aquellos de la región como Argentina y Paraguay que ofrecen al mercado mundial, similares productos a los nuestros.

Otros países con economías emergentes como los del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), a excepción de China, y los CIVETS (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica), tienen índices que están muy en el entorno de Uruguay.

El índice de competitividad mide la habilidad de los países de proveer altos niveles de prosperidad a sus ciudadanos. A su vez, esta habilidad depende de cuán productivamente un país utiliza sus recursos disponibles. En consecuencia, el índice mide un conjunto de instituciones, políticas y factores que definen los niveles de prosperidad económica sostenible hoy y a medio plazo.

Fuentes:
Gonzalo Riet para La República, Wikipedia

 

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required