Crecerán 35% los Ingresos por Exportaciones Forestales

La actividad forestal ha tenido un crecimiento destacado en el país.

El Director General Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Pedro Soust, estimó que las exportaciones de productos forestales alcanzarán este año los US$ 1500 millones. Esto significaría un incremento de un 35% respecto al año pasado.

Soust mencionó el notable aumento y actividad que producen los bosques en términos económicos y señaló que es importante que la distribución “de todo ese dinero sea más justa y equitativa”.

Según Soust, Uruguay junto a Chile y Costa Rica, son los únicos países en el mundo que han hecho crecer su cubierta forestal. Uruguay es el único país en América Latica que logro un crecimiento en sus bosques nativos.

“Se está logrando un crecimiento del área que es un patrimonio importantísimo para la nación y para la humanidad, lo que es fundamental ante el problema del cambio climático, las emisiones de gases y el agujero de la capa de  ozono”.

Destacó además que en los últimos 20 años las plantaciones han aumentado los bosques naturales y la masa forestal de 45.000 hectáreas a 1 millón de hectáreas, dando lugar a un incipiente desarrollo industrial. El número de trabajadores en la fase agraria se multiplicó por 15.

 

Fuente: Hugo Campo para El Observador

 

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required