Plan de Turismo Sostenible en Uruguay

Desde junio de 2009 el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay viene realizando el primer Plan Nacional de Turismo Sostenible. Este plan está planteado para el periodo 2009-2020. Se propone que Uruguay sea un país turístico reconocido internacionalmente, seguro, y que esté comprometido con el desarrollo sostenible además de contar con servicios de calidad.

El plan se basa en las siguientes líneas de acción:

1. Uruguay como modelo turístico sostenible, económica, ambiental y socioculturalmente.

2. Buscar la innovación y la calidad, impulsando la competitividad.

3. Incrementar las capacidades, la calidad del empleo y el compromiso de las personas involucradas en el sistema turístico.

4. Realizar promociones de marketing y publicidad para ampliar y lograr la fidelidad de la demanda.

5. Que el turismo sea consciente de la diversidad y a su vez actúe como la herramienta para la integración social, territorial y política.

El turismo Náutico es un factor de gran importancia en el Plan Nacional de Turismo Sostenible. Éste cuenta con un plan específico que tiene la finalidad de posicionar a Uruguay como destino náutico reconocido del Cono Sur.

Se estarán realizando inversiones en diferentes infraestructuras como ser: puertos deportivos, bases náuticas y estaciones fluviales. Se busca la integración de empresas que desarrollen actividades náuticas que ya existen en la zona.

setai Plan de Turismo Sostenible en Uruguay

Fuente: Uruguay XXI

 

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required