Un Nuevo Esplendor en el Barrio de las Artes de Montevideo

En el marco del proyecto del Barrio de las Artes, el pasado 3 de noviembre de 2011 fue inaugurado por la intendenta Ana Olivera, el Esplendor Hotel  Boutique Montevideo,  ubicado en pleno centro. El emblemático hotel Cervantes ahora pertenece a la cadena Esplendor del grupo argentino Fën Hoteles, que con una inversión europea cercana a los ocho millones de dólares, recuperó y modernizó este antiguo hotel de 1927.


El grupo argentino Fën inauguró el primer hotel boutique de Montevideo de la mano de la cadena “Esplendor Hoteles”, dedicada a la recuperación de edificios antiguos. La obra consistió en la renovación del Hotel Cervantes, considerado patrimonio histórico de la ciudad, donde se hospedaron distinguidas figuras de la literatura internacional.

El Esplendor Hotel Montevideo se yergue como uno de los ejes centrales dentro de un nuevo plan de recuperación para la zona,  a través del impulso para un barrio de las artes, donde se apunta a promover la radicación de librerías, bares literarios y otros comercios del ramo, y que tiene como fin, según palabras de la intendenta, “La recuperación de este espacio para el disfrute de los montevideanos y los turistas que llegan a visitar nuestra ciudad”

 

ESPLENDOR HOTEL MONTEVIDEO

esplendor hotel montevideo 300x169 Un Nuevo Esplendor en el Barrio de las Artes de MontevideoEste hotel boutique de 5 pisos ubicado en Soriano y Andes, cuenta con 84 habitaciones con 164 camas. Los servicios incluyen teatro, piscina cubierta, gimnasio, spa, sala de reuniones, restaurante, y estacionamiento.

HOTEL BOUTIQUE. Este tipo de hoteles son originario de Europa. Son instalaciones de ambientes muy íntimos, pocos convencionales y ubicados en antiguas casas. Además, la atención es muy personalizada y, en general, están decorados con una temática particular.

El Esplendor Hotel Montevideo nace del antiguo Hotel Cervantes inaugurado en 1927. Este edificio de estilo florentino fue insignia de Montevideo y declarado patrimonio histórico de la ciudad.

El Cervantes tuvo entre sus huéspedes célebres a Carlos Gardel, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Atahualpa Yupanqui y Julio Cortázar.

La propiedad estuvo en venta durante un tiempo en la cartera de propiedades de Caldeyro Victorica Bienes Raíces hasta que el grupo argentino Fën puso su ojo sobre el edificio y lo adquirió.

 

EL GRUPO PROPIETARIO

El grupo argentino propietario es cliente y amigo de Caldeyro Victorica Bienes Raíces por lo que estamos por de más felices que se haya concretado la venta.  Además, han hecho un trabajo magnifico, una obra minuciosa en detalles y recuperación del edificio, mostrando respeto hacia lo preexistente. El Esplendor Hotel Montevideo es el primer proyecto hotelero que la cadena Fën realiza en Uruguay.

Fën Hoteles es una empresa líder en América Latina fundada en el año 2002. Es gerenciadora y franquiciadora de las cadenas cuatro estrellas Dazzler Hoteles y Esplendor Hoteles. Fën Hoteles  administra 21 hoteles en Argentina, Panamá, Paraguay y Uruguay, además de otros proyectos que se lanzarán en 2012.

La Cadena Esplendor de hoteles boutiques se especializa en la recuperación de viejos edificios. Como en Montevideo, su trabajo ya lo hemos visto también en hoteles en Buenos Aires y en Rosario donde tuvimos la suerte de hospedarnos y son por de más recomendables.

 

PROYECCIONES PARA URUGUAY

Patricio Fucks, presidente de Fën Hoteles, dijo: “Es nuestra intención seguir desarrollando distintas propuestas hoteleras en Uruguay, como parte de nuestro plan de expansión en Sudamérica”. Agregó que para el futuro proyectan construir en Punta del Este una Universidad de hotelería, debido a que es un área que se encuentra en constante crecimiento y Uruguay es uno de los polos centrales a nivel de turismo en la región.

 

Fuente: presidencia.gub.uy

 

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required