Uruguay, un país estratégico para invertir

  • Oficina en piso 5 Gamma Tower

Prosperidad Legatum 2014 460 300x163 Uruguay, un país estratégico para invertirUruguay es un país ubicado estratégicamente, donde florece la economía y es uno de los primeros 20 países en cantidad de inversión extranjera directa, según un informe de IBM.

De hecho, en los últimos 8 años la inversión extranjera directa se ha cuadruplicado.

La democracia, la paz, las condiciones económicas y políticas de inversión son algunas de las razones por las que Uruguay es la mejor opción a la hora de invertir.

Recientemente, Uruguay fue clasificado como el país más próspero de América Latina, según el Índice de Prosperidad Legatum.

Atractivo para inversores

El clima político y económico de Uruguay es estable, una de las características más importantes para asegurar su inversión.

Además, el ambiente es positivo hacia los negocios extranjeros, cuenta con excelente infraestructura y -si piensa instalar su negocio- buenos vínculos regionales e internacionales, con excelente acceso a mercados clave.

Ambiente consolidado y en crecimiento

uruguay sintesis 460 300x163 Uruguay, un país estratégico para invertirSegún un informe de Uruguay XXI, la economía uruguaya ha crecido a un ritmo de 6% anual entre 2005 y 2013. Por su parte, el PBI alcanzó los U$S 50.000 millones.

En marco de este crecimiento, la industria inmobiliaria ha tenido una gran expansión.

El sector se favorece de los buenos ciclos de la economía que permiten mejores ingresos y también más posibilidades de financiación.

Normativa para inversiones

En Uruguay, la promoción y protección de inversiones nacionales y extranjeras han sido declaradas de interés nacional. Esto convierte al país en un lugar estratégico para inversiones extranjeras, ya que no existen distintos tratamientos al capital dependiendo de su origen: en Uruguay, todos cuentan con incentivos.

El reglamento se especifica en el Decreto 2/012, donde también se explica que no existen límites para la dotación de capital extranjero en las empresas.

Además, el mercado de cambios es libre para la compra o venta de moneda extranjera y las inversiones pueden realizarse en cualquier moneda.

Más oficinas

Oficina en piso 5 Gamma Tower 300x163 Uruguay, un país estratégico para invertirA la vez que crecen los servicios en Uruguay, aumenta la oferta y demanda de oficinas.

Uruguay se ha incorporado poco a poco a las cadenas de valor de muchos procesos productivos, proveyendo toda clase de servicios: call centers, outsourcing, servicios profesionales, financieros y más.

Cada vez más empresas internacionales eligen tener su base en Uruguay. Como resultado, se ha incrementado en forma destacable la superficie total dedicada a oficinas.
Al mismo tiempo, las prestaciones de los edificios de oficinas son mejores y más modernas, concentrándose en la Ciudad Vieja y el Centro de la ciudad, además del barrio Carrasco.

La instalación de empresas extranjeras en Montevideo aumentó las exigencias edilicias para fines empresariales, lo cual derivó en mayor número de oficinas Premium.

Mientras que en 2007 se contaba en Montevideo con 60.000 m2 de oficinas de calidad Premium, en 2012 se alcanzaron los 229.000 m2.

Perspectivas

Debido a los cambios rápidos que se han dado en el sector, el mercado inmobiliario tendrá por delante varios desafíos, como los que plantea el tratamiento de los créditos.

La economía uruguaya provee un clima especial para invertir de forma segura y rentable.

No dude en contactarnos para obtener mayor información sobre las mejores oportunidades de negocio para su capital.

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required