6 Recomendaciones Básicas para Vender tu Propiedad

Estas recomendaciones básicas que te preparamos en Caldeyro Victorica, tienen como objetivo maximizar la efectividad de los elementos involucrados en un negocio inmobiliario, indispensables para vender o alquilar tu propiedad.

Esto permitirá que tu propiedad sea más atractiva para compradores o inquilinos potenciales, ampliando las posibilidades de concretar la transacción en el tiempo más corto y con mayor beneficio para su propietario.

Basados en la experiencia de Caldeyro Victorica, los negocios más exitosos han sido los que han seguido las recomendaciones listadas a continuación:

1 – Home Staging

El home staging consiste en preparar un inmueble para su comercialización. Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para tus potenciales compradores o inquilinos.

Además de decorar, iluminar y distribuir adecuadamente los espacios, recomendamos corregir aquellos elementos que puedan distraer la atención de los posibles compradores: una persiana que no sube, un cristal roto, un grifo que gotea, un mobiliario anticuado, un olor desagradable.

Dentro de los criterios a tener en cuenta con esta técnica, se destacan:

  • Optimización de la iluminación en los espacios
  • Enfoque sobre los puntos fuertes de la vivienda
  • Modernización del ambiente y de la decoración
  • Resolución de defectos materiales leves en el inmueble
  • Despersonalización y neutralidad de los espacios
  • Resolución de problemas olfativos
  • Resolución de problemas de sobrecarga
  • Optimización de la circulación en los espacios y entre los espacios
  • Amueblamiento y decoración de los espacios inicialmente vacíos

Esta técnica de marketing inmobiliario es la que aplicamos en Caldeyro Victorica a cada una de las propiedades que comercializamos, a la hora de fotografiar o realizar visitas. No dudes en contactarnos para asesorarte y potenciar el valor de tu propiedad.

Fotografías más atractivas

A la hora de fotografiar tu propiedad, ten en cuenta lo siguiente:

  • Los ambientes neutrales favorecen que los posibles compradores visualicen el potencial de tu propiedad para adaptarse a su propio estilo de vida. Muestra áreas ordenadas y despojadas de objetos personales como ropa, juguetes y objetos de mascotas.

  • Áreas clave como cocina y baño deben lucir siempre impecables. Recomendamos que artículos de uso cotidiano como toallas, elementos de limpieza y cuidado personal se retiren del área a fotografiar.
  • Si la propiedad se encuentra en obras por reforma o construcción, evita que herramientas y materiales aparezcan en las fotografías.

Una buena fotografía incrementa las oportunidades de visitas a la propiedad.

Visitas a la propiedad

Al momento de mostrar tu propiedad, nuestro equipo te recomienda tener en cuenta las mismas sugerencias mencionadas anteriormente. Los potenciales compradores o arrendatarios pueden necesitar revisar espacios de almacenamiento. Por ello procura además, que los placares, roperos, sótanos o boxes estén ordenados.

2 – Precio

  • Confía en nuestro precio de tasación.

Establecer el precio correcto de tu propiedad en el mercado, es un factor que condiciona la comercialización: puede hacer o deshacer el negocio.

En Caldeyro Victorica trabajamos con un equipo profesional que te asesorará sobre cuál es el valor correcto de tu propiedad.

Un sobre precio puede resultar en:

  • La reducción en el público objetivo
  • Una permanencia prolongada en el mercado, lo que resulta en ofertas bajas o inexistentes

3 – Información de la propiedad

Procura contar con información objetiva, completa, detallada, igual a lo que figura en los títulos de la propiedad. Diferencias en los datos con los de los documentos legales puede traer dificultadas al momento de concretar el negocio.

Documentación

  • Consulta con tu asesor de Caldeyro Victorica y compila toda la documentación necesaria para concretar la transacción.

4 – Remodelaciones

Antes de embarcarse en reformas, evalúa si son realmente necesarias para favorecer la venta del inmueble y si el valor de tasación retribuirá la inversión.

5 – Agentes

Recomendamos elegir  dos agentes de confianza, máximo tres  para comercializar la propiedad.

6 – Cartelería

  • Deja saber al mercado que tu propiedad está a la venta a través de la colocación del cartel de venta, en una sección con buena visibilidad desde la vía pública. Nuestros carteles están especialmente diseñados, generan un impacto visual que atrae la atención, sin afectar la estética del lugar. Hay diferentes tamaños y diseños según la escala del lugar.
  • Te recomendamos no colocar más de un cartel. Basado en nuestra experiencia, esto no da una buena imagen al mercado.

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required