Más de 450.000 Mil Personas Visitaron el Pabellón de Uruguay en Expo Milán 2015

Bajo el lema “Alimentando al Planeta, Energía para la Vida” se llevó  a cabo la edición 2015 de la Expo Milán.  Uruguay dijo presente con un deslumbrante pabellón diseñado por los arquitectos del Instituto Nacional de Carnes, centrado en ofrecer a los visitantes una experiencia multisensorial de aproximación a nuestro país.

Uruguay en Expo Milan 2015 2 Fuente MarcaPaisUruguay.gub .uy  300x189 Más de 450.000 Mil Personas Visitaron el Pabellón de Uruguay en Expo Milán 2015Cerca de 450.000 de personas recorrieron la espectacular estructura de tres pisos, construida en madera y acero reutilizables y concebida bajo el motivo “La vida crece en Uruguay”.

En ella, los visitantes fueron recibidos con información de nuestro país, destacando tanto la calidad de su producción agrointeligente -a través del empleo de energías renovables y tecnología de última generación- como los avances sociales que nos posicionan en líderes en América Latina en lo que refiere a calidad de vida y respeto por los derechos humanos y a la diversidad.

Uruguay en Expo Milan 2015 2 Fuente PlataformaArquitectura.cl  300x200 Más de 450.000 Mil Personas Visitaron el Pabellón de Uruguay en Expo Milán 2015A continuación, en la Rampa de Sonido, los asistentes pudieron apreciar una muestra de los paisajes sonoros que identifican nuestro territorio: desde las voces de los feriantes y las olas rompiendo en la costa oceánica hasta el crujir de la madera encendida y el distintivo repique de tambores durante las Llamadas de carnaval.

Quienes avanzaban en el recorrido, se encontraban con un impresionante hall rodeado de monitores sostenidos por brazos robóticos, donde se proyectaban escenas de nuestro tradicional estilo de vida en diálogo permanente con las nuevas costumbres derivadas del desarrollo tecnológico que experimenta nuestro país.

Trazabilidad de las carnes Fuente MarcaPaisUruguay.gub .uy  300x200 Más de 450.000 Mil Personas Visitaron el Pabellón de Uruguay en Expo Milán 2015

30.000 asistentes utilizaron la app de trazabilidad

Un lugar especialmente destacado ocupó el espacio dedicado a la gastronomía, en el que se lució la “parrilla gourmet Uruguay Natural”, que recibió a más de 80.000 comensales  a lo largo de toda la exposición, de los cuales cerca de 30.000 participaron de la experiencia de corroborar la trazabilidad de las carne ofrecida a través de una aplicación especialmente diseñada para informar acerca del recorrido del producto desde establecimiento ganadero hasta el consumidor.

Según el instituto Uruguay XXI, la actividad “ayudó a afianzar al país como productor de alimentos confiables”.

Uruguay en Expo Milan 2015 Fuente INAC 300x150 Más de 450.000 Mil Personas Visitaron el Pabellón de Uruguay en Expo Milán 2015

80.000 comensales visitaron la Parrilla Gourmet Uruguay Natural

El calendario de actividades del Pabellón de Uruguay en la Expo Milán 2015 contempló la presentación de variados espectáculos representativos de nuestro país, entre los que se destacaron actuaciones de tango, milonga y candombe.

En este sentido, el punto alto de las actividades se vivió el pasado 25 de Agosto, en ocasión de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia y cuya celebración se centró en la actuación del prestigioso artista uruguayo y ganador de un premio Oscar, Jorge Drexler.

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required