40 Estudios Uruguayos Exponen en la Primera Muestra de Arquitectura Digital del Uruguay

La primera exposición virtual de arquitectura uruguaya contemporánea se presenta en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Carrasco hasta el próximo 27 de Diciembre. La propuesta, declarada de Interés Nacional, por los Ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores, se trasladará posteriormente hacia Punta del Este, donde podrá recorrerse hasta febrero de 2016.

sanantoniostudiouy 4 300x192 40 Estudios Uruguayos Exponen en la Primera Muestra de Arquitectura Digital del Uruguay

Ph: www.arquitecturaceleste.com

La muestra reflexiona acerca de la influencia de la globalización en la concepción y percepción de proyectos arquitectónicos contemporáneos y la contribución de la particular visión de los profesionales uruguayos, influenciada por paisajes, climas y cultura locales.

Se pretende, además, individualizar a cada profesional y destacar innovaciones y aportes personales a las corrientes mundiales, a través de entrevistas con los arquitectos, donde reflexionan acerca del proceso creativo detrás de sus proyectos más destacados.

Con este fin, se dispusieron tótems de madera que emulan smartphones. Cada estructura cuenta con un monitor de 24 pulgadas que exhibe 3 obras y 2 proyectos de casi 40 estudios nacionales de arquitectura, entre los que se destacan los trabajos de los prestigiosos internacionalmente Carlos Ott y Rafael Viñoly. Se dispone –además- de un código QR, con el cual es posible acceder directamente al sitio web de cada estudio.

La exposición está dirigida al público general y aficionados con interés en profundizar en la temática de la posibilidad de adaptación a nuestro medio de las nuevas tendencias arquitectónicas mundiales.

Están, con sus obras, gran parte de los hacedores de arquitectura de nuestro País y el público fue de tal apoyo que el espléndido tercer piso del Aeropuerto quedó chico”, expresó la Ministra de Educación y Cultura, Dra. Ma. Julia Muñoz.

poseidon 300x300 40 Estudios Uruguayos Exponen en la Primera Muestra de Arquitectura Digital del Uruguay

Poseidón – Arq. Samuel Flores Flores

La Arq. Mariana Caldeyro, Directora de Caldeyro Victorica Bienes Raíces, asistió a la inauguración y elogió la iniciativa, destacando el trabajo del prestigioso arquitecto Samuel Flores Flores y -en especial- su emblemática casa “Poseidón”, en Punta del Este. “Es una obra tan contemporánea que impresiona, una arquitectura que no envejece. Para mí, uno de los mejores arquitectos del Uruguay“.

Por su parte, el Arq. Flores Flores, felicitó a Diego Flores y al Arq. Sergio Corian, “por tan fantástica exposición”.

La actividad se desarrolla en el marco de la celebración de los 100 años de la Facultad de Arquitectura del Uruguay.

Próximamente, los trabajos estarán disponibles en el portal de Arquitectos del Uruguay, en soporte audiovisual y a las principales editoriales de América Latina, Asia, Europa y Norteamérica, en formato impreso.

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required