Marina Santa Lucía: la Primera Villa Náutica de Uruguay

Entre Montevideo y Colonia, sobre la margen occidental del río Santa Lucía se emplaza la primera urbanización náutica de nuestro país: Marina Santa Lucía.

MSLd 300x156 Marina Santa Lucía: la Primera Villa Náutica de UruguayEl proyecto comenzó a fines de la década de los 80, con la iniciativa de un grupo de emprendedores de adquirir el antiguo astillero Casarino y terrenos adyacentes, con la finalidad de contar con una villa costera para los amantes de las embarcaciones, la pesca y las actividades que ofrece el Santa Lucía y su proximidad con el Río de la Plata.

Gracias a su ubicación estratégica –frente al puente de Santiago Vázquez, a tan solo 15 minutos de Montevideo y a una hora y media de Colonia de Sacramento- el plan de una villa náutica creció rápidamente hasta convertirse en uno de los desarrollos urbanísticos privados más importantes del país.

MSLc 300x200 Marina Santa Lucía: la Primera Villa Náutica de UruguayMarina Santa Lucía contempla todos los servicios para visitantes ocasionales y residentes permanentes: más de 100 lotes con marinas flotantes con boxes individuales o amarras, varadero, mantenimiento y seguridad 24×7, durante todo el año.

Por su enorme relevancia en la regulación de los recursos hídricos y su gran valor paisajístico y recreativo, el área se encuentra altamente protegida, garantizando su invariabilidad a largo plazo y convirtiendo la zona en un enclave estratégico para los amantes de la navegación recreativa, la pesca deportiva y el avistamiento de aves autóctonas.

MSLb 300x200 Marina Santa Lucía: la Primera Villa Náutica de UruguayEl proyecto urbanístico fue realizado por el arq. Samuel Flores Flores y la administración a cargo del Estudio Luis Lecueder.

Consulte el listado completo de propiedades y terrenos disponibles en Marina Santa Lucía que comercializa Caldeyro Victorica Bienes Raíces.

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required