Proceso de Tasación: La Importancia de Respetar el Precio de una Propiedad

La estimación del precio de tasación de una propiedad es clave a la hora de concretar una operación de venta o alquiler inmobiliaria e influye directamente en la posibilidad de concreción del negocio. Los precios del mercado inmobiliario fluctúan en función de diversos factores, macro y microeconómicos.

Art2 300x158 Proceso de Tasación: La Importancia de Respetar el Precio de una PropiedadEl precio de tasación actual de una propiedad no necesariamente está relacionado con su valor al momento de haber sido adquirida por su propietario actual ni de propiedades –en apariencia- similares o de ubicación próxima.

Una sobrestimación del valor de la propiedad tendrá como consecuencia la reducción del público que se acercará a consultar por la misma, además de una exposición innecesariamente prologada en el mercado que conducirá –inevitablemente- al desgaste de la misma ante el público al que apunta.

La publicación y promoción de propiedades sobrevaluadas distorsiona la percepción que los propietarios y potenciales compradores poseen de la realidad del mercado inmobiliario para el tipo y la ubicación del inmueble a comercializar, dificultando el cierre de la operación o generando una dilación innecesaria en el mismo.

Art1 300x158 Proceso de Tasación: La Importancia de Respetar el Precio de una PropiedadPor otra parte, si la propiedad permanece demasiado tiempo en venta o en alquiler, disminuye el importe y la cantidad de las ofertas recibidas e incluso el interés de los posibles compradores.

El ajuste de precio requerido para contrarrestar esta situación –hacia la baja- podría conducir a que el precio final que propicie el cierre de la operación se fije en valores inferiores a los estimados inicialmente (depreciación de la propiedad).

Es importante -además- evaluar la conveniencia de la realización de refacciones y/o renovaciones que no necesariamente repercutirán en una apreciación del inmueble que amerite la inversión.

El equipo de profesionales de Caldeyro Victorica Bienes Raíces tasa su propiedad en base a atributos tales como ubicación, superficie, año de construcción, calidad de materiales y terminaciones, comodidades, estado general de la vivienda y situación del mercado.

Consúltenos si desea tasar su inmueble en venta o en alquiler.

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required