“A los viajantes nos suele gustar la aventura del lugar nuevo, sentir que le ponemos un tic a un lugar más de la lista de pendientes. Creemos que al lugar que ya fuimos lo conocemos, ´está visto´. Nacho no, el ve más allá.”
Pilar de Posadas.
Ya son más de 10 mil las imágenes que Nacho Guani, “El Fotógrafo del Cielo”, ha tomado durante estos años en su paramotor. Paisajes únicos de nuestros campos, bosques, cultivos, ríos y playas captados desde una altura aproximada de 150 metros.
En entrevista con “Ecos Regionales” Nacho cuenta sobre su particular impresión de Uruguay y explica por qué éste es un buen lugar para desempeñar su actividad.
“La gente me pregunta por qué no voy a otros países pero la verdad que no; ya viajé un montón por todo el mundo pero prefiero hacer cosas acá ya que es más tranquilo, más seguro y más cómodo, porque además todo es mucho más cerca. Acá no hay tantos problemas con los vientos, por lo que es muy lindo volar en nuestro país”
“Vuelo por paisaje de campos, de estancias, de naturaleza. La verdad que me sorprendió conocer al Uruguay desde arriba, es bastante diferente. La costa está buena y los dibujos que hacen los canales de las arroceras y los frutales de Salto parecen platos voladores. Cada paisaje tiene algo diferente”.
Este año 2011 es la segunda vez que Nacho Guani recorre el Uruguay por tierra y por aire para mostrarnos estos ricos paisajes, que evidencian la naturaleza de nuestras principales actividades económicas, y los expone desde una mirada literalmente diferente.
1 comentario
Excelente!
Comentarios cerrados.