Tras casi 30 años de abandono, el Ventorrillo de la Buena Vista, obra emblemática de Villa Serrana, reabrió sus puertas el pasado 5 de agosto.
La obra del Arq. Julio Vilamajó, ícono de la arquitectura contemporánea y declarado patrimonio histórico, vuelve a lucir su encanto, y dará un fuerte impulso al desarrollo de la oferta turística del Departamento de Lavalleja.
La propuesta funcionará los 365 días del año e incluye un salón comedor con vista panorámica a las sierras, y cinco habitaciones para hospedaje con capacidad de dos a cuatro personas cada uno.
En el restaurante, los visitantes podrán degustar exquisitos platos autóctonos, cuya base son la carne de cordero y jabalí; Y a su vez podrán disfrutar de variadas actividades de aventura, como cabalgatas y salidas en bicicletas.
La obra de reconstrucción se realizó dentro del marco del Programa de Mejora de la Competitividad de los Destinos Turísticos Estratégicos, del Ministerio y el BID; Y durante el proceso, se respetaron las indicaciones de la Comisión Nacional de Patrimonio.
Con esta obra se va a potenciar Villa Serrana y el Circuito de las Serranías como una alternativa al producto “Sol y Playa” que hoy se hace entre Lavalleja, Maldonado y Rocha.
Cómo llegar:
Se accede por la Ruta Nacional N° 8 hacia Minas, capital del Departamento de Lavalleja, a través de dos entradas: Una está en el kilómetro 139,5 y otra se encuentra en el kilómetro 145. Luego se recorren 3 Km por calle de tierra y se llega al poblado.
Fuente: Ministerio de Turismo
apps.mintur.gub.uy
turismo.gub.uy