El presente artículo está basado en una entrevista a Rodolfo Victorica -Director de Caldeyro Victorica Bienes Raíces- realizada por Lucinda Elliot para el prestigioso periódico inglés de negocios Financial Times.
Garzón es un pequeño pueblo uruguayo y uno de los sitios más elegidos por compradores extranjeros en la actualidad. Esta localidad, con más inmuebles que residentes, ofrece precios razonables y ha logrado atraer la atención de los compradores extranjeros, quienes encuentran en el lugar la oportunidad de construir la casa de sus sueños, ambientada en un área de campo en Uruguay.
Entre los años 2000 y 2006, una cuarta parte de las propiedades de Uruguay fueron compradas por inversores extranjeros. A tan solo veinticinco kilómetros de Garzón, se encuentra ubicada la laguna que lleva el mismo nombre. Esta es una de las razones del incremento en la demanda de una zona rural poco desarrollada, a la cual se suma la construcción de un nuevo puente que unirá las ciudades de Punta del Este y Rocha.
Rodolfo Victorica, de Caldeyro Victorica Bienes Raíces, señaló que existe un proyecto de puerto en Rocha, situado a solo una hora de Garzón, lo cual volverá a afectar los precios de los terrenos de la zona, tanto los residenciales como los comerciales.
Una oportunidad de inversión segura
El cuarenta por ciento de las tierras de Uruguay ha sido vendido en los últimos diez años. Sin restricciones sobre cuestiones de propiedad y con un impuesto de transferencia de solo el dos por ciento del precio de compra, no es de extrañar que los compradores extranjeros estén buscando comprar propiedades en Uruguay. Muchos de estos inversores sienten que, al invertirlo aquí, su dinero está más seguro que en los bancos de sus países de origen.
Según Rodolfo Victorica, cuando los inversionistas llegaron a Uruguay en el año 2005, el riesgo que existía era mayor, pero hoy en día –tan solo siete años después- el país se ve con una luz diferente.
Las áreas cercanas a Garzón ya vienen cosechando los frutos del desarrollo y de su proximidad a la famosa Punta del Este. Con Garzón, convertida ahora en la nueva “zona estrella” para invertir en Uruguay, ocurrirá algo similar y no pasará mucho tiempo antes de que se comience a ver un gran aumento en los precios inmobiliarios.
Obtenga más por su dinero
Caldeyro Victorica Bienes Raíces se especializa en propiedades urbanas y rurales y cuenta con propiedades a la venta en Uruguay en las populares zonas de Punta del Este, José Ignacio y Pueblo Garzón.
En Punta del Este, por ejemplo, usted puede comprar un apartamento de tres dormitorios con vistas espectaculares del Puerto de la ciudad, por solo $ 580.000. La propiedad está localizada en un sitio privilegiado y dispone de tres baños y un garaje. Otro fabuloso apartamento, situado justo en frente de la playa La Brava, posee un valor de $ 1.350.000.
Cuando se trata de alquileres en Punta del Este, usted puede estimar una renta mensual de $ 3.500 (contrato anual) por una casa grande de cuatro dormitorios, siete baños, asador, piscina y garaje.
En la hermosa zona de José Ignacio, en Rocha, se puede pagar $ 454.995 por una propiedad de nueve hectáreas, ubicada a sólo trescientos metros de la costa y con un potencial turístico fantástico.
Por $ 1.500.000, en José Ignacio usted puede encontrar una gran casa de dos plantas, con cinco dormitorios y cuatro cuartos de baño. La casa se encuentra en una de las áreas más tranquilas de José Ignacio, a unos pocos metros de la playa.
En Pueblo Garzón, donde los precios inmobiliarios continúan siendo asequibles y existe un gran número de propiedades en demanda, se puede llegar a pagar $ 1.500.000 por un terreno de 138 hectáreas. El mismo es ideal para un emprendimiento turístico, ya que se encuentra situado a sólo cuarenta kilómetros de Punta del Este y a once kilómetros de José Ignacio.
2 comentarios
Buen dia, gostaria de uma pequena propriedade em Pueblito Garzon com buen precio.gracyas
Buen día Ricardo,
Te enviamos información por email. Esperamos que haya sido de utilidad.
Saludos!
Comentarios cerrados.