Este artículo que preparamos en Caldeyro Victorica, tiene como objetivo maximizar la efectividad de los elementos involucrados en un negocio inmobiliario, indispensables para vender o alquilar tu propiedad.
Siguiendo estas recomendaciones tu propiedad será más atractiva a potenciales compradores, ampliando las posibilidades de concretar la transacción en un tiempo más corto y con mayor beneficio para su propietario.
Basados en nuestra experiencia, los negocios más exitosos son los que siguen las recomendaciones listadas a continuación:
1. Home Staging
El home staging consiste en preparar un inmueble para su comercialización. Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la propiedad con el fin de hacerla más atractiva para tus interesados.
Además de decorar, iluminar y distribuir adecuadamente los espacios, recomendamos corregir aquellos elementos que puedan distraer la atención de los posibles compradores: una persiana que no sube, un cristal roto, un grifo que gotea, un mobiliario anticuado, un olor desagradable.
Dentro de los criterios a tener en cuenta con esta técnica se destacan:
- Optimización de la iluminación en los espacios
- Enfoque sobre los puntos fuertes de la vivienda
- Modernización del ambiente y de la decoración
- Resolución de defectos materiales leves
- Despersonalización y neutralidad de los espacios
- Resolución de problemas olfativos
- Resolución de problemas de sobrecarga
- Optimización de la circulación
- Amoblamiento y decoración de los espacios inicialmente vacíos
Esta técnica de marketing inmobiliario es la que aplicamos en Caldeyro Victorica a cada una de las propiedades que comercializamos, a la hora de fotografiar o realizar visitas. No dudes en contactarnos para asesorarte y potenciar el valor de tu propiedad.
Fotografías más atractivas
A la hora de fotografiar tu propiedad, ten en cuenta lo siguiente:
- Los ambientes neutrales favorecen que los posibles compradores visualicen el potencial de tu propiedad para adaptarse a su propio estilo de vida. Muestra áreas ordenadas y despojadas de objetos personales como ropa, juguetes y objetos de mascotas.
- Áreas clave como cocina y baño deben lucir siempre impecables. Recomendamos que artículos de uso cotidiano como toallas, elementos de limpieza y cuidado personal se retiren del área a fotografiar.
- Procura que los espacios verdes luzcan en perfectas condiciones, con el césped cortado y el jardín y/o patio prolijos y cuidados.
- Si la propiedad se encuentra en obras por reforma o construcción, evita que herramientas y materiales aparezcan en las fotografías.
Una buena fotografía incrementa las oportunidades de visitas a la propiedad.
Visitas a la propiedad
Al momento de mostrar tu propiedad, nuestro equipo te recomienda tener en cuenta las mismas sugerencias mencionadas anteriormente. Los potenciales compradores o arrendatarios pueden necesitar revisar espacios de almacenamiento. Por ello procura además, que los placares, roperos, sótanos o boxes estén ordenados.
2. Precio
Confía en nuestro precio de tasación. Establecer el precio correcto de tu propiedad en el mercado, es un factor que condiciona la comercialización: puede hacer o deshacer el negocio.
Un sobre precio puede resultar en la reducción en el público objetivo y una permanencia prolongada en el mercado, lo que resulta en ofertas bajas o inexistentes.
En Caldeyro Victorica trabajamos con un equipo profesional que te asesorará sobre cuál es el valor correcto de tu propiedad.
3. Información de la propiedad
Procura contar con información objetiva, completa, detallada, igual a lo que figura en los títulos de la propiedad. Diferencias en los datos con los de los documentos legales puede traer dificultadas al momento de concretar el negocio.
Documentación. Consulta con tu asesor y compila toda la documentación necesaria para concretar la transacción.
4. Remodelaciones
Antes de embarcarse en reformas, evalúa si son realmente necesarias para favorecer la venta del inmueble y si el valor de tasación retribuirá la inversión.
5. Agentes
Recomendamos elegir un máximo de tres agentes de confianza para comercializar la propiedad.
6. Cartelería
Deja saber al mercado que tu propiedad está a la venta o alquiler a través de un cartel ubicado en una sección con buena visibilidad desde la vía pública.
Nuestros carteles están diseñados para generar impacto visual que atrae la atención, sin afectar la estética del lugar.
Te recomendamos no colocar más de uno o dos carteles para cuidar la imagen frente al mercado.