El pasado 11 de Enero se celebró en la Fundación Atchugarry de Punta del Este el octavo encuentro de tecnología más importante de la temporada: el Punta Tech Meet Up.
De esta edición, participaron prestigiosos oradores nacionales e internacionales, quienes reflexionaron acerca del rol de la tecnología aplicada a diversas disciplinas y su influencia en procesos históricos y sociales.
En este contexto, se destacó las presencia del historiador israelí Yuval Harari -autor del bestseller “Sapiens: Una breve historia de la humanidad” y docente del curso abierto online homónimo- y del multiemprendedor empresario canadiense Darío Meli -cofundador de HootSuite, la herramienta centralizadora y administradora de comunicaciones para pequeñas, medianas y grandes empresas, fundador y director de Quietly, una plataforma de creación de contenidos digitales y cofundador de Foodee, la principal aplicación de delivery gastronómico de Vancouver-.
La perspectiva de la región estuvo representada por el brasileño Claudio Bessa, Director de Desarrollo de Negocios en Cloud e Iniciativas Académicas de IBM Latinoamérica y autor de “Marketing B2B” y por el argentino Mariano Amartino, consultor, empresario, colaborador permanente del blog pionero especializado en nuevas tecnologías, Uberbin, y director de Wayra y Telefónica OpenFuture.
Por su parte, el uruguayo Antonio Carámbula, Doctor en Tecnología y Medicina Veterinaria y Director Ejecutivo de Uruguay XXI, compartió sus experiencias como especialista en articulación de políticas a nivel interinstitucional.
En declaraciones a Subrayado, los organizadores destacaron que el objetivo del evento es la “promoción del networking en el ecosistema emprendedor” y calificaron la iniciativa como un nuevo éxito a nivel de propuestas y convocatoria.
Estiman que al menos 150 personas viajaron a Punta del Este especialmente para asistir a las charlas, confirmando el atractivo del principal balneario como locación ideal para este tipo de iniciativas que –año a año- se consolidan como prioridad en la agenda del público especializado.
Como preámbulo a las conferencias principales, el domingo 10 se llevó a cabo la segunda edición del Investor Speed Dating, una jornada en la que más de 100 startuppers participaron por la posibilidad de materializar sus proyectos. 21 empresas fueron seleccionadas para la oportunidad de presentar sus propuestas a los más prestigiosos inversores a nivel mundial, a través de un pitch de 5 minutos.