Los compromisos y la prisa de la vida actual evidencian la necesidad de contar con un espacio de descanso donde recargar la energía invertida en las responsabilidades que enfrentamos día a día. El retiro ideal es aquel que conjuga una distancia suficiente de los grandes centros urbanos que asegure la sensación de desconexión y la proximidad necesaria para no malgastar tiempo en extensos traslados entre una ubicación y otra, así como la accesibilidad continua a actividades y servicios que enriquezcan la calidad del tiempo invertido en estos altos en la rutina diaria.
Dos exclusivos emprendimientos en crecientes polos de atención en bienes raíces concentran el interés de aquellos que apuestan a propuestas alternativas a las clásicas locaciones de la costa este de nuestro país:
La Baguala y Chacras de las Sierras.
Chacras La Baguala: El Secreto Mejor Guardado de Montevideo
A tan solo 20 minutos del centro de la ciudad y de su principal puerto, a poco más de una hora de Colonia del Sacramento, al oeste de la capital del Uruguay, a orillas del río Santa Lucía, se esconde una oportunidad única que conjuga la vida de campo con la serenidad del mar y el encanto de sus playas escondidas.
El proyecto es el más reciente emprendimiento del Estudio Gómez Platero y de FIDEI y consiste en un armonioso loteo del privilegiado terreno en 112 chacras marítimas, de 3 hectáreas cada una. El cuidadoso fraccionamiento garantiza características especiales para cada una de las propiedades, como costa al mar o al río, áreas mediterráneas, con vistas a las onduladas pendientes o altas, con espectaculares vistas.
La Baguala cuenta –además- con un Hotel de campo, cuyo casco principal, instalaciones deportivas y amenities son de uso común para los residentes.
El sistema de alumbrado de la caminería peatonal es alimentado por energía solar.
Chacras de las Sierras
En el departamento de Lavalleja, en el corazón de la Sierra de las Ánimas, encontramos el exclusivo emprendimiento turístico Chacras de las Sierras.
Inmerso en un deslumbrante paisaje, el proyecto consta de 60 chacras de hasta 20 hectáreas cada una y contempla 100 hectáreas de áreas comunes con acceso a parques con cascadas, cursos de agua, bosque nativo y reservas de flora y fauna, viñedos (vino “Las Sierras”, Familia Deicas), campo de polo, Club House y servicios de vigilancia 24 hs, mantenimiento de jardines y caminos, suministro de leña y manejo de residuos.
Ambos emprendimientos garantizan a sus inversores y residentes la privacidad necesaria para el descanso o el desarrollo de actividades recreativas con el beneficio de colectivizar el costo operativo de mantenimiento de las superficies y la excelencia en los servicios comunes.
Contáctenos por más información acerca de estos emprendimientos.