La estimación del precio de tasación de una propiedad es clave a la hora de concretar una operación de venta o alquiler inmobiliaria e influye directamente en la posibilidad de concreción del negocio. Los precios del mercado inmobiliario fluctúan en función de diversos factores, macro y microeconómicos.
El precio de tasación actual de una propiedad no necesariamente está relacionado con su valor al momento de haber sido adquirida por su propietario actual ni de propiedades –en apariencia- similares o de ubicación próxima.
Una sobrestimación del valor de la propiedad tendrá como consecuencia la reducción del público que se acercará a consultar por la misma, además de una exposición innecesariamente prologada en el mercado que conducirá –inevitablemente- al desgaste de la misma ante el público al que apunta.
La publicación y promoción de propiedades sobrevaluadas distorsiona la percepción que los propietarios y potenciales compradores poseen de la realidad del mercado inmobiliario para el tipo y la ubicación del inmueble a comercializar, dificultando el cierre de la operación o generando una dilación innecesaria en el mismo.
Por otra parte, si la propiedad permanece demasiado tiempo en venta o en alquiler, disminuye el importe y la cantidad de las ofertas recibidas e incluso el interés de los posibles compradores.
El ajuste de precio requerido para contrarrestar esta situación –hacia la baja- podría conducir a que el precio final que propicie el cierre de la operación se fije en valores inferiores a los estimados inicialmente (depreciación de la propiedad).
Es importante -además- evaluar la conveniencia de la realización de refacciones y/o renovaciones que no necesariamente repercutirán en una apreciación del inmueble que amerite la inversión.
El equipo de profesionales de Caldeyro Victorica Bienes Raíces tasa su propiedad en base a atributos tales como ubicación, superficie, año de construcción, calidad de materiales y terminaciones, comodidades, estado general de la vivienda y situación del mercado.
Consúltenos si desea tasar su inmueble en venta o en alquiler.