Colonia del Sacramento: Destino Recomendado por “New York Times”

Colonia entre los 41 destinos que el prestigioso periodico estadounidense “The New York Times” recomienda visitar en el 2011.

Su maravillosa geografía y su pintoresca arquitectura heredada han convertido a  esta ciudad uruguaya que ya es Patrimonio Histórico de la Humanidad en uno de los parajes mas frecuentados por extranjeros. Llena de rincones imperdibles y con novedades en materia gastronómica y hotelera, Colonia del Sacramento es un destino ideal para cualquier época del año. A continuación una pequeña guía confeccionada por Pia Supervielle para Revista Galería con algunos de los lugares más lindos y chic que abrieron en los últimos tiempos y con los clásicos de siempre.

LO ÚLTIMO

  1. Amada Café – De La Playa 194 – 4523 0472
  2. Matamala – Ituzaingo 222 – 4522 0548
  3. 1717 – Ituzaingo 222 – 4522 0481
  4. Lentas Maravillas – Santa Rita 61- 4522 0636
  5. La casa de los jazmines – 4520 2799
  6. Enargeis – San Pedro 142 – 4522 0664
  7. La Vigna – Arte + AgroBlog
  8. Estancia Tierra Santa
  9. Colonia Suite Bed & Breakfast – Lavalleja 169 – 4523 1249

LOS CLÁSICOS DE SIEMPRE

Donde quedarse

  1. Sheraton Colonia Golf & Spa Resort
  2. Radisson Colonia del Sacramento Hotel & Casino
  3. Hotel La Mision
  4. Posada del Virrey
  5. Posada Don Antonio

Donde comer

  1. El Drugstore – 4522 5241
  2. La Bodeguita
  3. Pulperia de los Faroles

Para ver y comer

  1. La carlota – 4522 8018
  2. Rosa Oriental – Del Colegio 98
  3. La Casa Galeria – San Pedro 113

Fuente: Revista Galería de BUSQUEDA

1deco Colonia del Sacramento: Destino Recomendado por New York Times1colonia Colonia del Sacramento: Destino Recomendado por New York Times1deco2 Colonia del Sacramento: Destino Recomendado por New York Times


1frutas Colonia del Sacramento: Destino Recomendado por New York Times1pan quesos Colonia del Sacramento: Destino Recomendado por New York Times1ovejas Colonia del Sacramento: Destino Recomendado por New York Times

 

 

About the author: Mariana Caldeyro

Mariana Caldeyro Biestro es co fundadora y socia de Ohno Caldeyro Arquitectos. También directora socia en Caldeyro Victorica Bienes Raíces. Empresa familiar que heredó de su padre y que ahora lleva adelante junto a su marido. Lidera ambas empresas con base en el barrio de Carrasco, Uruguay a través de un equipo joven y creativo con el claro objetivo de planear, gerenciar y llevar a cabo cualquier proyecto y proceso donde la Arquitectura y los Bienes Raíces estén involucrados. La búsqueda de la excelencia, el cuidado por los detalles, la pasión por la tecnología y el diseño en todas sus expresiones son lo que Mariana trata de imprimir en ambas empresas. Actualmente vive en Parque Miramar, Uruguay junto a su hija Francesca y su marido Rodolfo.

4 comments

  1. Maria Canihuante dice:

    ¡Qué maravilla! Realmente es una grata y gran experiencia visitar Colonia de Sacramento. Estuve ayer por el día. Viajé en Buquebus de Buenos Aires a Colonia, un viaje maravillosos. Las acomodaciones de la embarcación, increible.
    Y la llegada a Colonia, recorriendo sus costas hasta llegar a puerto.
    La guía turística nos relató la historia de Colonia desde sus inicios, nos dio un gran paseo por la historia, desde 1680 en que fue fundada como “Nova Colonia Lusitania”, fortaleza del santísimo Sacramento, hasta nuestros días, pasando por la dominación portuguesa y española, enfrentamientos que duraron casi casi un siglo.
    La paz, la tranquilidad de que se disfruta en Colonia,ciudad de 26.000 habitantes, los paisajes, es indescriptible. Su gastronomía, merece aplausos. Es como estar en un lugar de cuentos de hadas, donde uno sólo desea permanecer.
    Conocer laas calles empedradas, el puente levadizo, los faroles, las construcciones portuguesas y españolas que se han mantenido para nuestro conocimiento, es como estar recorriendo el siglo XVII en pleno siglo XXI.
    Y, por si todo esto fuera poco, la Catedral de Colonia, construida por portugueses, mejorada por españoles y mantenida por los habitantes de esta ciudad, contiene una muestra de arte del siglo XVII, fechada en esa época. Pinturas de las Misiones Jesuíticas, figuras religiosas policromadas, todo del siglo XVII. Un tesoro patrimonial increible, que ya lo quisiera cualquier Museo del mundo.
    Es nuestra segunda visita y, seguramente, vamos a volver
    Colonia del sacramento, República Oriental del Uruguay, un destino imperdible, un lugar para visitar y disfrutar.
    MARÍA CANIHUANTE
    procedente de Antofagasta, Chile

    • Caldeyro Victorica dice:

      Hola María, Me encantó tu comentario y estoy impresionado por todo lo que sabes de Uruguay y Colonia. Me gustaría invitarte a que escribas mas de tu experiencia en Uruguay para nuestro blog. Me interesa conocer tu punto de vista y estoy seguro que muchos lectores van a leerte con gusto.

  2. Fabian Lomez dice:

    Hola soy Fabián. En agosto de 2011 conocí Colonia gracias a que en Argentina todo me lo pusieron bien difícil para comprar una casa. Así que fui a Colonia y me encontré con que todo era distinto… amabilidad cordialidad y muy buena atención. Compré casa en Colonia y les puedo asegurar que llevo 25 años viviendo en Europa y conozco todo lo que a mucha gente deslumbraría del viejo continente, pero Colonia se los digo de corazón es lo mejor que conocí en todos estos años. Ahora preparo mi retiro a un sitio en el mundo donde todavía la gente se respeta y mantiene los valores de un ser humano. Saludos.

Leave a comment

All fields marked (*) are required