Uruguay Participa de la Expo Yeosu Corea. El Stand Abre sus Puertas desde el pasado 12 de Mayo

En la Expo 2012 Yeosu Corea, con el tema ‘Océanos y costas llenos de vida’, se intenta promover la coexistencia entre los océanos y la humanidad preservando los ecosistemas marinos y fomentando la Economía Azul (Blue Economy), favoreciendo el crecimiento verde de los océanos. Las exposiciones ofrecerán interpretaciones creativas, tecnológicas y artísticas sobre el encuentro entre el mar y la humanidad para el año 2050.

El Pabellón Internacional es un conjunto de pabellones distribuidos en dos pisos dedicados a los países participantes y fue diseñado reflejando la imagen del archipiélago Dadohae, de la costa sur de Corea del Sur. Para su construcción se utilizó la más alta tecnología y materiales verdes. Sus techos cuentan con paneles solares y sistemas de ventilación ecológicos.

El espacio de exhibición es de 71.700 m2 y puede recibir 23.900 visitantes. Los pabellones de cada país se encuentran agrupados en tres grupos oceánicos, en función de la proximidad geográfica de cada país con el océano más cercano.

Uruguay, un destello en el Atlántico

expo2012 150x150 Uruguay Participa de la Expo Yeosu Corea. El Stand Abre sus Puertas desde el pasado 12 de MayoLa temática del Pabellón de Uruguay se centra en un viaje a lo largo de sus 600 Km de línea costera, guiados por doce faros.

Durante el viaje, se presenta a los visitantes nuestro país y sus recursos naturales. Podrán ir descubriendo que nuestros destinos turísticos más importantes a lo largo de la costa coexisten en armonía con un medio ambiente natural. También podrán aprender sobre el desarrollo sostenible de nuestras principales ciudades costeras, podrán experimentar la diversidad de actividades sociales y culturales, así como también podrán informarse de los esfuerzos realizados para preservar la diversidad de nuestros recursos marinos.

La zona de faros se complementa con un paseo a lo largo de un túnel audiovisual donde podrán conocer las costas de nuestro país y sus entornos naturales desde una mirada diferente.

Bajofondo en el pabellón uruguayo en Corea

bajofondo 150x150 Uruguay Participa de la Expo Yeosu Corea. El Stand Abre sus Puertas desde el pasado 12 de MayoLa agrupación uruguaya-argentina Bajofondo, reconocida por su mezcla de tango y otros ritmos con música electrónica, dio un concierto en el escenario flotante del Big O, atrayendo la atención de multitudes.

El reconocido músico Gustavo Santaolalla, ganador del premio Oscar por su aporte musical a los filmes Babel y El secreto de la montaña, junto al resto de los integrantes de Bajofondo, tocaron frente a más de 2000 personas.

Al culminar el Show los integrantes de Bajofondo fueron invitados a cenar en el restaurant del pabellón de Uruguay “Café Montevideo”. Como no podía de ser de otra manera, se los agasajó con el tradicional “Chivito” y vino Tannat.

 

Fuente Expo 2012 Uruguay

 

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required