Alquileres Seguirán en Alza el Resto del Año

Según el experto en inmobiliaria Julio Villamide, la demanda supera la oferta y los precios se incrementarán con la misma tendencia de los últimos meses.

En una charla con El Observador, el experto del sector inmobiliario explicó que “hoy tenemos un mercado que no para de crecer, pero tampoco ha parado de crecer la demanda”. Esto provoca el alza de los precios de los alquileres.

aguamansa460 150x150 Alquileres Seguirán en Alza el Resto del AñoEsta alta demanda se debe a que hay muchos que salen de la informalidad urbana y retornan al mercado de alquileres debido a que sus ingresos mejoraron, porque hay personas que vuelven del exterior o porque sectores como el de los jóvenes que casi no tienen otra alternativa que no sea la de alquilar.

La demanda ha crecido por encima de la oferta y eso se expresa en alquileres que suben en términos reales. El incremento es de alrededor del 8% o 10% anual en términos reales, por encima de la inflación.

Compraventa

Villamide explico que las operaciones de compra y venta de inmuebles van por separado de los alquileres.

“Si los alquileres son altísimos va a haber muchos mas interesados en comprar vivienda y eso va a hacer subir los precios, pero no es una ajuste inmediato”.

La cantidad de transacciones en este sector del mercado inmobiliario viene decreciendo desde que Argentina adoptó medidas de restricciones cambiarias el 31 de octubre de 2011. Según Villamide donde mas se sintió este impacto fue en Punta del Este y en Colonia.

Es importante destacar que el impacto es menor en las unidades usadas que en la nuevas, porque en ese caso los compradores son usuarios finales porque estan comprando un inmueble para vivir y no se trata de inversores. “Donde se sufre más es en lo que se compra como inversión”, dijo el experto.

“Con la expansión del crédito, las mejoras de ingresos en las familias, el ascenso social y el retorno de uruguayos del exterior, la brecha que hoy separa el valor de las unidades usadas de las nuevas, va a tender a disminuir”.

 

“Alquileres seguirán en alza el resto del año” por Diego Molinelli – El Observador.

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required