¿Por Qué Tantos Argentinos Invierten en “Ladrillos” Uruguayos?

El sector inmobiliario en Uruguay está en un período de gran expansión debido a la positiva situación económica que vive el país. Desde Argentina llegan grandes inversiones al sector inmobiliario. El destino estrella es Punta del Este y José Ignacio pero también Montevideo, Colonia, Carmelo y otros.

Las condiciones presentes de Uruguay atraen la inversión de capitales del país vecino. La estabilidad jurídica y gubernamental, así como la ventaja comparativa de precios en Argentina y la alta rentabilidad de las propiedades inmobiliarias en Uruguay son los factores principales que hacen confiar en los “ladrillos” uruguayos, dice iProfesional.com.

Otros factores importantes que mencionan son la baja inflación (8,17% anuales) y que no hay un gran aumento en los impuestos de mantenimiento de las propiedades.

A comienzos de año había 67 edificios en construcción o recientemente terminados en Punta del Este (significa un aumento del 24,1% respecto a 2010 y una enorme expansión de la oferta). Además, un apartamento a estrenar en el balneario cuesta en promedio US$ 474.000, según publicó El País en enero.

Los agentes inmobiliarios señalamos además el crecimiento de inversiones en Montevideo, Colonia y Carmelo (situado en el departamento del Colonia). Este último es cada vez más solicitado.

Según iProfesional, el metro cuadrado en los principales puntos inmobiliarios de Uruguay irá experimentando subas del orden del 15%, algo que atrae el desarrollo de proyectos y la adquisición de inmuebles por parte de los capitales argentinos. La rentabilidad en Punta del Este se sitúa en el entorno del 10% y del total de inversores que en los últimos tiempos realizaron operaciones de compraventa en el principal balneario uruguayo, el 75% es de origen argentino.

Esta combinación de factores atrae a inversionistas y, según iProfesional, hay un promedio de 10 argentinos que se radican en Montevideo por semana.

 

Fuentes:
El Pais
iProfesional
Caldeyro Victorica Bienes Racies

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required