Se Mantiene el Posicionamiento Internacional de la Carne Uruguaya

Según el presidente de INAC (Instituto Nacional de Carnes) Alfredo Fratti, Uruguay sigue estando muy bien posicionado a nivel internacional en cuanto al valor de los productos cárnicos, y subraya que en lo que va del 2011 se ha observado una fuerte caída de volumen acompasada de un aumento de entrada de divisas.

En el acumulado del año, el valor de la carne vacuna es de 3.900 dólares por tonelada, lo que sin dudas es una muy buena cifra. Algo parecido pasa con la carne ovina que desde el enfoque precio, está teniendo un muy buen año. El volumen cayó significativamente por lo que el ingreso de divisas da negativo, pero la negatividad es solo del 3,7% lo que significa que hay un 30% de valorización.

En relación a la realidad del mercado ruso, Fratti opina que siempre hay algún “ruido” con este mercado y en lo que va del año hay países que han tenido graves problemas, algo que no ha sucedido con Uruguay. En este sentido el presidente del instituto está convencido de que al cierre del año va a haber un balance positivo de volumen exportado a este país. Por otra parte, si bien siguen siendo mayores las ofertas de Brasil, este tuvo algunas dificultades para enviar los productos, lo que puede jugar de forma positiva para nosotros cuando se reanuden las negociaciones.

Para Fratti el negocio de la carne hay que apreciarlo en el contexto de un período, la ecuación puede ser negativa en algunos momentos pero hay que hacer una valoración global. Desde ese punto de vista, si evaluamos el primer semestre se puede decir que estamos muy bien encaminados.

Fuente: Agromedios

 

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required