Trabajar en Verde, Oficinas en Carrasco

  • Son cada vez más las antiguas casas en el centro de Carrasco que se transforman en empresas, oficinas y locales comerciales

 

Cada vez son menos las residencias familiares en los alrededores de la calle principal de Carrasco. La mayoría se ha transformado en casas de indumentaria, decoración, restaurantes, bancos, inmobiliarias y agencias de viaje. Muchas de estas empresas tienden a alejarse de los centros comerciales tradicionales para ubicarse en un entorno único y exclusivo coITAU 300x199 Trabajar en Verde, Oficinas en Carrascomo es Carrasco.

El crecimiento exponencial en los últimos años de esta nueva modalidad se debe entre varios factores a la incorporación de bancos y casas de cambios, al desplazamiento de la población hacia el este de Montevideo, a la búsqueda de espacios de mayor calidad a la hora de trabajar: tranquilidad, espacios silenciosos, contacto con el verde y la próxima inauguración del Hotel Carrasco; que sin duda a ha reforzado esta tendencia y ha creado una enorme expectativa.

El Plan de Ordenamiento Territorial que depende de la Intendencia Departamental prevé limitar el  crecimiento comercial para tratar de conservar la estructura arquitectónica de la zona. Ante tal crecimiento de la actividad comercial y de servicios en el casco antiguo del barrio, la Comisión Especial Permanente de Carrasco y Punta Gorda, dependiente de la Intendencia de Montevideo, se ocupa de “Que sea una transformación controlada” dijo la Arquitecta Beatriz Vellano, responsable de la comisión. La idea es continuar con el mismo estilo característico del barrio. Esto se ve reflejado en el cuidado que debe tenerse con las fachadas de las propiedades, así como también en la cartelera y la ubicación de automóviles. Además para mantener “cierta calidad espacial” se trata de que se instale una sola empresa por predio, comentó Vellano.

ADSC 00083 300x200 Trabajar en Verde, Oficinas en Carrasco pesar de estas restricciones, las empresas ya instaladas así como también las actividades llevadas a cabo allí, mantienen un perfil acorde a la sofisticación y serenidad características de Carrasco. El Interior de las casas mantiene rasgos de sus orígenes. Las estufas son muy comunes, así como también jardines y piscinas. Es común ver en tiendas ropa expuesta sobre estufas, como también la vista desde la oficina hacia una piscina y jardines.

Al principio las empresas que apostaron a estree 300x288 Trabajar en Verde, Oficinas en Carrascoe centro eran muy pocas, unas de las primeras en ubicarse en una majestuosa cada frente a Arocena fue Reebok. Hoy en día son innumerables las marcas de renombre que están instaladas tanto en la calle principal como en sus alrededores. Esto generó un fuerte cambio en la gastronomía donde hoy es común ver a personas vestidas de oficina en almuerzos de negocios, algo que antes no sucedía tan a menudo. Algunos restaurantes ya íconos de la zona, como García, Café Misterio y Clydes y otros nuevos como Benicio y Café Martínez están llenos en los mediodías.

Es interesante ver como se generaron diferentes tipos de estructuras de negocio. Se puede optar por una importante casa sobre la calle principal o sus cocc2 300x117 Trabajar en Verde, Oficinas en Carrascontiguas como son Saez, Divina Comedia, Otero, Costa Rica y Schroeder.

La otra opción es la transformación de una casona en varias oficinas y locales. El caso de la casa donde esta instalada Caro Criado frente al Hotel Carrasco o con el mismo concepto en la casa al lado de la famosa heladería que hoy se encuentra entre otras la tienda Valeria Capurro.

También sle b 300x255 Trabajar en Verde, Oficinas en Carrascoe puede elegir casonas en calles mas alejadas. Este es el caso de zonas que tímidamente van tomando relevancia como la circundada por Mantua, Acapulco característica por sus franqueos de palmeras y Figari. Es sobre estas calles donde encontramos al exclusivo hotel Le Biblo en una de sus esquinas instalado en una antigua casa de carrasco y en la otra esquina las oficinas de Caldeyro Victorica Bienes Raíces. Recientemente también se ubico la casa de decoración De Arcos. Lentamente se forma otro punto comercial exclusivo, oficinas y comercios que buscan zonas mas tranquilas que Arocena así los clientes puedan estacionar cómodamente y disfrutar de la serenidad que caracteriza al barrio.

Otra opción es optar por edificios nuevos y proyectados exclusivamente para albergar oficinas de primera calidad. Estos brindan todo tipo de servicios y espacios de diferentes tamaños sin tener que incurrir en reformas ni adaptaciones costosas. Este es el caso de Stella Park en la calle Otero a media cuadra de Arocena frente a la Iglesia Stella Maris. Cuenta con seguridad 24 hs, tecnología de última vanguardia, estacionamiento propio, recepción y más. Con un concepto similar pero al final de la calle Arocena encontramos al recién inaugurado Arocena Park. En estas opcióneSin título 11 300x168 Trabajar en Verde, Oficinas en Carrascos uno alquila su oficina y prácticamente no se preocupa de nada más.

Todo este crecimiento llevo a la creación del Centro de Comercios de Carrasco, una asociación sin fines de lucro que agrupa a los comerciantes y que su objetivo es poder trabajar con decisiones unificadas que creen un mayor impacto para los propios comercios y sus clientes así como también apoyar y participar en proyectos para mejorar variados aspectos del barrio. Los dos proyectos que se trabajando actualmente son la seguridad y el equipamiento para la peatonal Rostand.

Carrasco pasó de ser un lugar alejado de la ciudad utilizado para veraneo para transformarse en uno de los centros comerciales mas distinguidos de Montevideo. Caldeyro Victorica apoya esta iniciativa de “trabajar en verde” lejos del estrés y el ruido de la ciudad.  Te propone exclusivas propiedades para uso empresarial.

  • ¿Busca instalar su oficina o comercio en edificios pensados únicamente para ello?

http://ow.ly/bhIWC

http://ow.ly/bhIYc

http://ow.ly/biKtp

  • ¿Busca el alquiler de una casa sobre Arocena y/o sus alrededores?

http://ow.ly/bhJ1z

http://ow.ly/biKyQ

  • ¿Busca comprar una casa sobre Arocena y/o sus alrededores?

http://ow.ly/biKGv

http://ow.ly/biKLz

Fuente: Galería

Fotos: Carlos Pazos,  Diego Praderi, Google

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required