Uruguay Emerge como Destino de Sedes de Congresos y Eventos

En el 2010 Uruguay fue sede de 44 eventos internacionales y regionales, como también 55 iniciativas nacionales.

De acuerdo al ranking mundial de la organización mundial ICCA, Uruguay está en el lugar 47 y Montevideo se posiciona entre las 15 primeras ciudades de las Américas.

El Ministerio de Turismo del Uruguay ha puesto en marcha políticas de apoyo a este sector. El promedio de gasto por día que hace cada persona que participa en congresos y otros eventos es de hasta cinco veces más que un turista. Otra gran ventaja que el avance de este sector ofrece, es la oportunidad para el desarrollo y actualización de los profesionales uruguayos a los cuales les es más accesible asistir a estos eventos en Uruguay.

Entre estas políticas está la participación en dos ferias del sector: IMEX en Frankfurt y EIBTM en Barcelona, junto a operadores del sector y AUDOCA (Asociación de Organizadores de Congresos, Ferias y Afines) con quienes el Ministerio de Turismo ha colaborado para la concientización de la importancia de este tipo de turismo para Uruguay.

Esta participación coloca a Uruguay en el “mapa” de destinos sedes de eventos, congresos y viajes de incentivo de primer nivel.

La feria IMEX se realiza del 24 al 26 de mayo en el recinto de la Frankfurt Messe. En 2010, 3.500 expositores de 157 países han participado de esta feria representando a las oficinas de turismo nacionales y regionales, grupos de principales hoteles, líneas aéreas, empresas de gestión de destinos, proveedores de servicios, asociaciones comerciales, etc. Más de 3.800 personas de más de 60 mercados mundiales asistieron a IMEX 2010.

Fuente Uruguay se promueve como destino para eventos – Ministerio de Turismo
Foto www.turismo.gub.uy

 

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required