El Director de Inversiones Globales del banco HSBC, explica por qué Uruguay es el país para invertir en estos tiempos. Las claves: Activos Reales.
Según Phillip Poole, Director de Inversiones Globales del banco HSBC, las burbujas en el mercado de deuda crecerán y ve la posibilidad de que en el futuro los bonos del Tesoro de Estados Unidos pierdan atractivo y se exacerbe el apetito por los mercados emergentes.
En consecuencia, el experto en temas de inversión, considera que es hora de invertir en activos reales. “Frente a los valores financieros emitidos por países muy endeudados como Estados Unidos y de Europa, yo prefiero invertir en activos reales”, dijo Poole.
También afirma que «en Uruguay los precios de los inmobiliarios son bajos y como el país tiene poca deuda puede mantener los precios de los bienes raíces bajos». Razón por la cual el especialista en inversiones adquirió en marzo de este año una residencia en Punta del Este.
El especialista en Inversiones Globales del HSBC compró casa en Punta del Este porque considera que es un buen refugio financiero
Poole añadió: “Una razón más de por qué invertir en Uruguay me parece atractivo, es que tiene una reserva de agua de las más grandes del mundo y se ocupa para poder producir los granos que consumen los animales”.
«Una gran oportunidad es la inversión en commodities, en productos básicos pues en agricultura, China, India, Indonesia y Brasil reúnen una población de 3.000 millones de personas, que tienen un consumo per cápita de proteína bajo».
“Ellos ahora están comiendo más carne y menos arroz, pasan de consumir un kilo de carnes (pollo, cerdo, pescado o res) a 3,5 kilos y, en consecuencia, el precio está subiendo».
Fuente: Punta News
Foto Principal: jikatu