El balneario de Punta del Diablo está ubicado sobre una punta rocosa, en las costas que Uruguay posee sobre el Océano Atlántico, en el departamento de Rocha. En estos últimos años se ha convertido en el destino preferido de turistas argentinos, brasileños, paraguayos, y chilenos, así como de algunos turistas que vienen de Europa y Norteamérica; y sin olvidar a los propios uruguayos que van a Punta del Diablo en busca de descanso y disfrute.
Este pequeño y pintoresco poblado de 650 habitantes, originalmente era un pueblo de pescadores artesanales y de casas informales donde se vivía de forma muy respetuosa con su ecosistema. Hoy en día, a pesar de que el turismo estival se suma a sus principales actividades, no encontramos allí grandes hoteles , sino más que nada casas, cabañas, hostales, posadas y un camping, lo cual permite seguir manteniendo el espíritu rústico del lugar; todo con un carácter bohemio y chic.
Lo último son las Chacras Marítimas, lugar privilegiado para los que quieran tener su propiedad en una zona tranquila y combinar lo mejor del campo y el mar en una urbanización de alto valor. Este sitio singular permite disfrutar a la vez, de excelentes playas oceánicas y de la insuperable vida campestre.
Se trata de grandes lotes denominados chacras, con superficies de aproximadamente 5.000 metros cuadrados cada uno, y que incluyen servicio de seguridad y vigilancia durante todo el año. Este conjunto de chacras, como los de la Laguna Negra, cuentan además con canchas de tenis, juegos para niños, caballerizas, paseos a caballo, etc.
Punta del Diablo y sus alrededores siempre se caracterizaron por sus playas agrestes y espacios verdes. Allí existen tres playas: la más tradicional es la de Los Botes, de donde salen y llegan los barcos de pesca. Es una playa muy pintoresca, mansa y familiar, como también lo es la del Rivero, que acaba en las rocas del Rivero (límite natural con el Parque Nacional del balneario Santa Teresa).
Finalmente, la playa de la Viuda, es la más frecuentada por los jóvenes y surfistas por ser la más brava, aunque es posible bañarse en toda su extensión. Es una gran bahía que termina en el faro que le da nombre a la playa y se caracteriza por sus bares sobre la arena y artesanos que venden sus producciones sobre paños desplegados en mesas.
El centro de Punta del Diablo es muy vistoso. Está constituido por una calle curvada y colorida equipada de servicios como supermercados, locutorios, panaderías, estación policial, etc. Abundan los bares, locales de diseñadores independientes y restaurantes cuya especialidad es la comida de mar. Allí también se encuentra una feria de artesanos a la cual, durante las tardes y noches, se suman varios artesanos más que venden sus creaciones en lonas sobre el suelo.
En las noches de verano, suelen tocar bandas de diversos estilos musicales al aire libre, tanto en los bares y boliches, como en la playa.
1 comentario
Conoci Punta del Diablo hace un año y me cautivó instantaneamente. Quiero regresar con mis amigos españoles para que conozcan este lugar. La playa de la Viuda quedo grabada en mi retina…
Que suerte tienen los uruguayos de poder visitar este hermoso lugar habitualmente.
Un abrazo!
Comentarios cerrados.