Los Olivos en Uruguay: una Buena Inversión

Desde el año 2003 la oliviticultura en Uruguay se perfila como una apuesta prometedora para los inversores. Los factores fundamentales que impulsaron esta actividad fueron: la estabilidad política y económica, su excelente ubicación y –Uruguay se encuentra en la misma latitud que la cuenca mediterránea- los costos de la tierra y de producción relativamente bajos comparados con los valores internacionales. Actualmente Uruguay esta posicionándose muy bien a nivel internacional en parte gracias a su fácil acceso a los grandes mercados importadores como Brasil, Estados Unidos y Canadá.oliviticultura en uruguay 04 150x150 Los Olivos en Uruguay: una Buena Inversión

Hay más de 6000 hectáreas de olivos en Uruguay. Los métodos de cultivo utilizados son el de regadío (con riego automatizado) y el de secano (sin riego automatizado). En nuestro país el cultivo se realiza mayoritariamente sin riego (90%) y la variedad más plantada es la Arbequina. También posee una buena cantidad de suelos arenosos, pedregosos, con buen drenaje, que son de baja productividad para la ganadería y no aptos para la agricultura, pero indicados para el cultivo de olivo. El manejo del olivo requiere una preparación mínima del suelo, control de malezas, podas periódicas y de mantenimiento. Esto facilita la incorporación del olivo a las actividades agropecuarias. oliviticultura en uruguay 03 150x150 Los Olivos en Uruguay: una Buena Inversión

Caldeyro Victorica Bienes Raíces quiere destacar un proyecto olivícola forma parte de sus propiedades a la venta y proyectos de inversión. Está ubicado a 2 km. de Pan de Azúcar, a 15 minutos de Punta del Este. Este proyecto consta de 70 ha, 50 de ellas plantadas con Olivos plantados en el año 2006 y 2007. El campo es lindero con el Arroyo Pan de Azúcar de donde se toma el agua para el riego automatizado.  Hace tres años que los olivos están produciendo. Cada año la producción supera a la del año anterior. Este año la cosecha superó las expectativas dando muy buenos resultados. El proyecto olivícola (incluyendo la tierra) está valorado en U$ 1.430.000.

¿Por qué invertir en olivos?

  • Se trata de una inversión no tradicional, insuficientemente explotada en el mundo y en la región y libre de muchos riesgos comunes del mercado agrícola.
  • Posee una demanda internacional insatisfecha y bajos costos de mantenimiento.
  • Es un producto que está en proceso de expansión. El aceite de oliva producido mundialmente en la actualidad solo alcanza para satisfacer el 3% de su demanda.
  • Se calcula que el retorno de la inversión ocurrirá alrededor del séptimo u octavo año. A partir de ese momento y durante más de 50 años se obtiene una rentabilidad cuya Tasa Interna de Retorno supera el 16%.

oliviticultura en uruguay 02 Los Olivos en Uruguay: una Buena Inversión

No dude en contactarnos por más información sobre el proyecto olivícola “Olivos del Este”.

About the author: Caldeyro Victorica

Caldeyro Victorica Bienes Raíces es una compañía especializada en comercialización de bienes raíces urbanas y rurales de primer nivel. Se posiciona como líder de opinión y constantes innovadores en su materia. Trabaja contribuyendo a que Uruguay sea un destino para vivir, trabajar o invertir. Ofrece un servicio de primera clase, cumpliendo con los requerimientos de los clientes más exigentes. Su oficina en Carrasco refleja el confort y sofisticación que caracteriza a la marca. Un servicio diferencial, con transparencia, discreción y profesionalismo, que hace de esta empresa única.

Leave a comment

All fields marked (*) are required